Sabbhat on DeviantArthttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/https://www.deviantart.com/sabbhat/art/contra-los-rayos-los-temblores-la-peste-302112226Sabbhat

Deviation Actions

Sabbhat's avatar

contra los rayos, los temblores, la peste

By
Published:
282 Views

Description

En 1943 sucedió un accidente en el interior del campanario. Un campanero inexperto al intentar mover una de las campanas que tienen que moverse por la parte interior fue golpeado en la cabeza y murió al instante. Como consecuencia, la campana fue "castigada" y le fue removido el badajo para que no sonara más. En los años siguientes esta campana se hizo muy famosa y fue apodada como la "castigada" o "la muda" hasta el año 2000, cuando fue perdonada como parte del año del perdón, su badajo le fue instalado nuevamente.

La torre oriente de la Catedral Metropolitana fue restaurada en Octubre del 2007. Durante los trabajos de restauración que se realizaron se encontró una cápsula del tiempo que data del 14 de mayo 1791, y que fue colocada cuando se concluyó la construcción del templo. La caja de 15.5 por 8.2 centímetros fue sellada con soldadura de plomo y se conservó durante 216 años en impecable estado. Alrededor de 50 piezas fueron encontradas en su interior, éstas incluyeron 23 monedas conmemorativas, 5 monedas de plata de la época, 11 medallas religiosas, cinco grabados, un dibujo, un relicario, una pieza de cera de Agnus hecha en el Vaticano, cinco cruces de palma e incluso una oración contra los rayos, los temblores, la peste y las muertes repentinas. En la misma caja había un pergamino colocado que hacía relación de las piezas y revelaba la existencia de otra cápsula del tiempo, en la torre poniente.
Image size
4264x2759px 6.76 MB
Make
Canon
Model
Canon EOS DIGITAL REBEL XSi
Shutter Speed
1/250 second
Aperture
F/13.0
Focal Length
35 mm
ISO Speed
200
Date Taken
Apr 28, 2012, 11:14:04 AM
Comments2
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
polvodestrellas's avatar
wow cuanto misterio tiene esta catedral. debe ser inevitable estremecerse ante ella.